miércoles, 14 de mayo de 2008

SOFTWARE PARA TRATAMIENTO DE MATERIAL AUDIOVISUAL CON APLICACIONES EN CINE O EN TELEVISIÓN.



Movie Magic Schedulling
Aplicación destinada a realizar un desglose de guión, que permite ver en pantalla de un vistazo todos los elementos que intervienen en cada escena antes del rodaje.

Dramatica
Este programa está diseñado para facilitar la labor del guionista. Tiene diferentes herramientas para desarrollar sus personajes, elaborar la trama, etc.

StoryView
Ayuda al guionista en la redacción de las historias mediante esquemas que jerarquizan las escenas y permiten gestionarlas fácil y rápidamente, cambiando su posición, analizando la relación entre acciones y personajes, etc. al estar estructuradas visualmente. Permite también analizar guiones existentes y exportar el trabajo a Movie Magic Screenwriter. En definitiva es una herramienta de visualización del guión en forma de mapa narrativo.


FrameForge 3D
Esta herramienta permite crear un escenario en 3 dimensiones en el que posicionar las cámaras virtuales que aportarán al realizador una visión efectiva de lo que los equipamientos reales capturarán. Dispone de actores, objetos y decorados con los que construir la escena. Este software ahorra tiempo y dinero, ya que permite seleccionar la posición de las cámaras y los mejores planos para el filme o programa, de forma virtual con anterioridad a la filmación. Además ofrece los datos técnicos requeridos para conseguir los planos que se visualizan en el programa.

No hay comentarios: